Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Hoy va una corta reflexión pero espero que muy interesante. La pregunta que pretendo responder es… ¿a qué edad uno comienza a ser «viejo»? Pues bien, les traslado una respuesta que no les dejará indiferentes:

«se es viejo en el momento en el que el número de recuerdos supera al número de ilusiones»

…lo que dicho de otra manera, se traduce en que cuando nuestra mente está más tiempo ocupada mirando hacia atrás que hacia adelante, uno ya es viejo.

Este razonamiento nos lleva a darnos cuenta de que la edad es una cuestión de actitud, y que hay personas que son viejas a los 20 años y otras siguen siendo jóvenes a los 80. Todo depende de la ilusión con la que abordemos la vida; si nuestro día a día consiste en la añoranza, la tristeza, «cualquier tiempo pasado fue mejor», etc. etc., ¿de verdad creen que vale la pena vivir en esta penitencia constante? Lo admirable son aquellas personas que, independientemente de su edad «biológica», se levantan día tras día haciendo planes de futuro y repletos de energía para mejorarle la vida a alguien, aunque solo sea con una sonrisa y una palabra de ánimo.

Y tú… ¿eres viejo o joven?

Un cordial saludo

firma blog sumaimportancia