no importa la calidad
de tus productos
si no la sabes
comunicar
acertadamente

la comunicación eficaz consigue
3 objetivos

cuenta cosas interesantes

La gente necesita información para tomar decisiones. Es importante comunicar justo lo que ellos quieren saber  y construir mensajes atractivos que atrapen al oyente.

inspira confianza

Pero eso no es suficiente. La comunicación tiene que ser creíble e inspirar confianza. Si no alcanza este objetivo no servirá de nada por muy interesante que sea lo que estás contando.

provoca emoción

Las emociones provocan reacción. Tienes que lograr comunicación emocional si quieres que suceda algo, porque si dejas indiferente a la audiencia, entonces no harán nada.

flecha amarilla visual sales

¿te ayudamos a construir comunicación eficaz?

mejoramos el fondo

SOMOS EXPERTOS EN ORATORIA. Ayudamos a emprendedores y empresas a construir el storytelling adecuado para presentar sus proyectos o productos y posicionarlos en el mercado. 

Te enseñaremos a diseñar los bloques de contenido adecuados para lograr el fin que persigues, y a enlazarlos de modo lógico y coherente construyendo un storytelling atractivo. Tener un buen mensaje es la clave para convencer. 

diseñamos la forma

SOMOS EXPERTOS EN VISUAL SALES. Creamos comunicación comercial basada en el manejo de recursos que faciliten la lectura, provoquen emoción y generen alto impacto en el receptor. 

La vista es el primer filtro que aplica nuestro cerebro para aprobar o descartar propuestas, y de ahí la importancia de construir comunicación bien diseñada capaz de ilusionar e invitar a su lectura. Recuerda: un buen mensaje no sirve de nada si no se lee.  

FORMACIÓN

Talleres, seminarios... nos adaptamos al formato que te interesa para formar a tu gente.

CONSULTORIA

En formato online o presencial, face to face para ayudarte a orientar tu comunicación comercial.

CONFERENCIAS

¿Te interesa dar a conocer este concepto en un evento público? Podemos hablarlo.

POR QUÉ
"VISUAL"

Los científicos dicen que el cerebro humano tarda alrededor de 200 milisegundos en procesar la información del entorno que recibe y en ser consciente de lo que sucede. O lo que es lo mismo: antes de que hayas terminado de leer la primera palabra de cualquier texto escrito, tu cerebro ya percibió un montón de estímulos visuales y se posicionó ante ellos. Esto cobra mayor importancia, si cabe, en contextos saturados de información, en donde cualquier estrategia que ayude a procesar rápido los mensajes es la única manera de asegurarse que lleguen al interlocutor.  Por eso “visual”

POR QUÉ
"SALES"

Las personas de negocio saben que la única área funcional que aporta ingresos a las empresas, es el área comercial. El resto consumen recursos. Y saben, además, que ni siquiera teniendo un excelente producto o servicio el éxito del negocio está garantizado; si el producto no es conocido por el mercado y, en consecuencia, no es demandado, da igual la calidad de lo que nos traigamos entre manos. Estará abocado al fracaso. Por eso “sales”

POR QUÉ
"VISUAL SALES"

Visual Sales mejora el impacto de tu comunicación utilizando recursos visuales que favorezcan la lectura y faciliten el entendimiento del mensaje. La comunicación exitosa comienza por todo aquello que es captado y procesado por la vista antes de haber leído la primera frase. Si el aspecto de tus documentos es “triste” o “denso”, da igual lo que quieras contar; tu interlocutor no tendrá predisposición para leerlo. Visual Sales mejora el impacto de tu comunicación comercial con técnicas visuales que hacen más atractivo tu mensaje.

APLICACIONES DE VISUAL SALES

Los textos son aburridos y no invitan a la lectura. Si quieres crear publicaciones con mayor capacidad de interacción, con las técnicas de visual sales lograrás mejorar notablemente el impacto de tu comunicación. ¿Probaste a contar el contenido que te interesa en modo infografía?

¿Por qué cuidamos la presentación de un plato de comida, si en realidad no lo vamos a comer con la vista? O sí. Lo que vemos condiciona nuestra actitud, y ese es un ejemplo muy cotidiano para evidenciarlo. Pues lo mismo sucede con todos los documentos y piezas publicitarias de tu empresa, incluyendo tarjetas de vista, web, banners, escritos…; Visual Sales viene a ayudarte a cambiar el aspecto de tus documentos y la actitud de tus clientes. 

Tus clientes necesitan documentos explicativos cada vez que van a tomar una decisión de compra. Quieren saber cosas, y además te van a comparar con otros competidores. Visual Sales te aporta técnicas para lograr propuestas comerciales diferenciales, de mayor impacto y con más probabilidades de resultar las ganadoras en esa comparación. 

Tu audiencia está sometida a estímulos auditivos (el mensaje que les trasladas) pero entre ellos hay mucha gente que procesa la información de modo visual. ¿Cuál es la calidad de los elementos audiovisuales que manejas? ¿Eres consciente todo lo que transmite una buena presentación, y cómo eso impacta en el resultado final de tu conferencia? Visual Sales te aporta las claves para causar mayor impacto en tu audiencia y lograr conferencias memorables que aumenten tu reputación profesional.

Un inversor no está para perder el tiempo. Los documentos densos y no gratos de leer no invitan a su lectura, y eso complica que entienda lo que le estás ofreciendo. Cambia el modo de presentar tu plan de negocio y te acercarás de modo definitivo a ilusionar a tu interlocutor y lograr la financiación que buscas. Te lo de decimos por experiencia, que ya hemos logrado ganar varias rondas de financiación gracias a la calidad visual de los documentos de apoyo.

Para saber qué te ofrece un candidato a un puesto no es necesario leer su CV. El primer impacto visual de su documento ya te da muchas pistas sobre las competencias que atesora; ¿es creativo o es «del montón»? ¿Es meticuloso? ¿Tiene tendencia a la excelencia? ¿Tiene habilidades de comunicación? Todo eso puede deducirse en menos de un segundo con solo ver cómo presenta la información. Impartimos conferencias de empleabilidad en donde enseñamos a aplicar técnicas de visual sales a personas en búsqueda de empleo.

roberto juanjo suma importancia

Hey!

SOMOS ROBERTO Y JUANJO

Venimos aplicando Visual Sales desde los orígenes de nuestra consultora, pero ni siquiera éramos conscientes del impacto logrado:

Nuestras conferencias tienen una clara diferenciación en el diseño de los apoyos audiovisuales, y así fue reconocido por los seguidores que se fueron agregando a nuestra comunidad social.

Los mismos principios visuales comenzamos a aplicarlos en el diseño de propuestas comerciales, y el ratio de aceptación logrado hasta la fecha roza el setenta por ciento.

Tuvimos ocasiones de dar formación en materia de empleabilidad para enseñar a demandantes de empleo a mejorar su comunicación, y nos enorgullece que personas de 60 años hayan conseguido empleo una vez que aplicaron a sus CV las técnicas visuales que les mostramos.

Y también aplicamos Visual Sales en la creación de todos los documentos de desarrollados para iniciativas emprendedoras, logrando financiación para muchos de ellos gracias a unos planes de empresa muy diferenciales y de alto impacto, o abriendo las puertas a canales de distribución y clientes en apenas un par de meses desde el lanzamiento de sus productos, como fue el caso de esa luz de emergencia que ahora vas a llevar en tu vehículo en sustitución del triángulo “de toda la vida”.

Todo ese conocimiento desarrollado y consolidado día a día, ahora lo ponemos a tu disposición.

¿hablamos?

logo suma importancia mayo21
VIGO · ESPAÑA
Phone: +34 667 527 536