NUESTRO EQUIPO

Creemos en la colaboración y en las sinergias. En Suma Importancia contamos con un equipo profesional muy enfocado a dotar de valor a nuestros clientes en todos los ámbitos relacionados con el emprendimiento: expertos en creatividad, gamificación y desarrollo de ideas que te ayudarán a validar y descubrir hipótesis, expertos en visual design y metodologías ágiles capaces de darle forma a cualquier propuesta, expertos en innovación y business inteligence para pulir el modelo de negocio, y como no, expertos en comunicación y posicionamiento de marca que trazarán la hoja de ruta comercial. Sea cual sea la fase de tu proyecto, configuramos el equipo idóneo para atender tus necesidades específicas y nos ponemos a trabajar contigo codo con codo. 

Hotspots Background

Juanjo

Raquel

Roberto

Diego

Dani

Rodéate siempre de personas que sean mejores que tú. Ellas te inspirarán y te retarán a superarte día a día

-

nuestro equipo

nuestra historia

La iniciativa Suma Importancia arranca en enero de 2013 aplicando la misma metodología que mostramos a los emprendedores, como no podía ser de otra manera. En la primera fase de validación el desafío fue confirmar o refutar la idea de negocio poniendo a prueba una determinada cartera de servicios. Durante los 10 meses que duró la aplicación de la metodología Lean Startup se midieron resultados y se modificaron propuestas hasta encontrar las más interesantes para el mercado. 

Superada la prueba, el 13 de noviembre de 2013 se constituye formalmente la sociedad y se sale al mercado con un catálogo de servicios orientado hacia aquellas temáticas que más aceptación habían tenido: desarrollo de modelos de negocio para emprendedores, y formación en el campo comercial.

En la actualidad Suma Importancia está avalada por más 6.000 horas de formación impartidas, y más de 2.000 directivos formados, con clientes repartidos por España, Portugal, México, Costa Rica y USA. 

mapa conferencias suma importancia nosotros

A la pregunta de “¿cómo vemos nuestro futuro?“, la respuesta sincera es: “no miramos demasiado adelante”.  Nuestro objetivo es disfrutar del presente apoyando el desarrollo de negocios y participando de la satisfacción de verlos crecer, y el día que dejemos de ser felices haciendo esto… ¡¡empezaremos otra cosa!!

 

¿hablamos?

nuestros valores

máxima implicación con nuestros clientes

Apreciamos enormemente que alguien nos elija de entre tanta oferta y somos conscientes que ello nos obliga a no defraudar sus expectativas. No escatimamos esfuerzos a la hora de devolverle a los clientes la confianza que han depositado en nosotros.

máximo respeto hacia nuestros proveedores

Para que nuestros proveedores se sientan orgullosos de tenernos como clientes y aporten la máxima implicación en los desarrollos que les proponemos, nos autoexigimos el pago de sus facturas antes de 24 horas . Su trabajo nos merece el máximo respeto.

inconformismo patológico

Nuestros seguidores nos demandan constantemente nuevo contenido para ofrecerles y ellos son los culpables de que nuestros cursos evolucionen día a día. Cada vez que acabamos una acción formativa y aunque haya resultado excelente, nos preguntamos: "¿cómo podemos mejorarlo?

puntualidad exquisita

La puntualidad es un signo de respeto hacia el tiempo de las personas que reorganizaron su  agenda para atendernos. Somos muy rigurosos en la gestión de nuestro tiempo para llegar a la hora fijada y no hacer esperar a quien está citado con nosotros. Su tiempo es de "suma importancia" para nosotros !!

sostenibilidad en su sentido más amplio

Caminamos, usamos el bus, el tren…; hacemos un uso poco intensivo del vehículo privado y con ello ahorramos dinero y ponemos nuestro granito de arena para un planeta más sostenible.

El respeto hacia el medio ambiente es un valor personal que trasladamos a los hábitos de gestión empresarial. 

cooperación

Hay un proverbio africano que dice: "si quieres llegar rápido, camino solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado".

Somos conscientes que un entorno tan complejo es muy complicado de comprender y abordar por uno mismo, y por eso somos proactivos en la búsqueda de sinergias que aporten valor recíproco y valor agregado a los clientes. 

EXTRA BONUS

NO COGEMOS EL TELÉFONO A LA HORA DE COMER.

El respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestros ratos de placer también es importante. Que no te extrañe si a la hora de comer no atendemos tu llamada: el ocio también tiene que tener cabida en nuestro proyecto. 

algunos de nuestros clientes

clientes suma importancia

algunas de nuestras intervenciones

Entrevista «el arte de vender» · Open Future Galicia

Neuromárketing aplicado al turismo · Universidad de Lanzarote

algunas opiniones de clientes

Juan José representa en Micaton mucho más que el líder de un equipo comercial. Representa valores como el rigor, la constancia, ecuanimidad y la elegancia profesional de un ejecutivo de primer nivel. Esperamos poder contar con su optimismo y buen hacer durante mucho tiempo. Gracias JJ
Manuel Montes
Ceo MICATON ERGONOMICS
I had an opportunity to work with Roberto while launching our new product Handy Gym on Kickstarter. He was responsible for all communication in Spain (social media, presenting the device to influencers and people from the fitness market) and he did an incredible job! He is a fantastic person, very open-minded, helpful, funny and I really could say only the positive things. It was a pleasure working with you, thanks Roberto
Martina Bubacz
INTERNATIONAL ACCOUNT MANAGER AT GLOBAL TRAKTUS