formación | descubre qué podemos hacer por ti

portfolio de contenidos

En SUMA IMPORTANCIA llevamos impartidas miles de horas de formación a centenares de alumnos en España y México. Manejamos las mismas temáticas con las que hacemos consultoría y hacemos pasar por el filtro de la empresa todo el contenido que agregamos a nuestras acciones formativas. Desechamos todo aquello que no tiene aplicabilidad real en las organizaciones y potenciamos las áreas de conocimiento y las herramientas más útiles. 

Sea cuál sea la temática de tu interés, podemos construir contenido «ad hoc» alineado con los objetivos que persigues, y ofrecerte una propuesta de conocimiento con un altísimo valor práctico. 

técnicas de venta

Preparación de le negociación, toma de contacto, sondeo, argumentación, objeciones, cierre, manejo de la oratoria, manejo del lenguaje no verbal... todo lo que necesitas saber para mejorar tus resultados comerciales

empleabilidad

Aprende cómo criban candidaturas los reclutadores y prepara las respuestas adecuadas para superar el proceso. Rediseño del CV, búsqueda de oportunidades, gestión de la comunicación, entrevista personal...

espíritu emprendedor

Desarrollamos planes de dinamización para instituciones con los que guiamos la iniciativa emprendedora desde las fases tempranas hasta la madurez. Aplicamos conocimientos y experiencias sacados de experiencias reales.

oratoria profesional

Define el objetivo, define el valor que quieres aportar, estructurar el mensaje, gestiona el miedo escénico, maneja el lenguaje corporal y la expresividad, crea elementos de apoyo visuales y kinestésicos... ¡¡habla y convence!!

desarrollo del liderazgo

Descubre los 6 principios básicos para el desarrollo personal y conviértete en un líder inspirador. Gestión de emociones, mapas de talento, gestión de entornos, potenciación de la creatividad, autodisciplina, toma de decisiones...

neuromarketing aplicado

Aprende a trasladar a tu comunicación corporativa las más modernas técnicas de neuromarketing y mejora los resultados de tu negocio. Construye presentaciones visuales de alto impacto aplicando conceptos de PNL.

en función de la disponibilidad y los objetivos perseguidos, podemos ofrecerte formación en el formato que mejor se adapte: conferencias, talleres, seminarios… Ajustamos los tiempos a las necesidades de tu equipo. 

impartimos formación a clientes en España, Portugal, México, Costa Rica y USA con los que nos conectamos a través de las nuevas tecnologías. Trabajar a distancia no nos supone ningún inconveniente y hemos adaptado el modo de impartición a estos canales para generar contenido dinámico y entretenido que no resulte complicado de digerir a través de la pantalla.

clientes destacados suma importancia
+ 1
directivos formados

en escuelas de negocio de España y México

+ 1
CONFERENCIAS

vinculadas a la gestión empresarial y el emprendimiento

+ 1
horas de formación

acumuladas, con unos altísimos niveles de satisfacción 

Juan Jose participa desde el inicio en Social Business School, como profesor en temas de formación relacionados con habilidades directivas, marketing y ventas.

Su experiencia, profesionalidad y afán de superación son elementos que hacen que cada uno de sus cursos sea todo un éxito. Ha sido capaz de superar un entorno tan diferente como es la formación online, adaptando su estilo personal y manteniendo en todo momento la curiosidad e interés del alumno.

Gracias por tu colaboración, es todo un lujo para nosotros tenerte en el equipo docente.

Juan José es un consultor con gran experiencia en el desarrollo de estrategias de negocios, se caracteriza por tener ideas claras, profundas e innovadoras. Es un profesional y consultor estratégico con grandes capacidades y compromiso con sus Clientes, además de ser un aprendiz incansable con alta capacidad para buscar constantemente oportunidades de formación y mejora que ayuden a sus clientes a transformar las ideas en excelentes resultados. Es una persona entusiasta, optimista y con grandes valores. He tenido la oportunidad de trabajar con él y siempre logra resultados sobresalientes. Lo recomiendo ampliamente en lo personal y en lo profesional.

Juan José impartió formación en el Vivero de Talento organizado por la CEC, en el cual tuve la suerte de poder participar. Sólo puedo decir “Gracias Juanjo”, no solo has compartido con nosotros tus amplios conocimientos sobre diferentes temáticas, emprendimiento, redes sociales, comunicación…sino que nos has aportado herramientas básicas para la vida. Salgo de esta experiencia conociéndome mucho más a mí misma y con inquietudes enormes de seguir aprendiendo. Gracias por ayudarme a creer en mí. 

Juan José representa en Micaton mucho más que el líder de un equipo comercial. Representa valores como el rigor, la constancia, ecuanimidad y la elegancia profesional de un ejecutivo de primer nivel. Esperamos poder contar con su optimismo y buen hacer durante mucho tiempo. Gracias J J
Juanjo entre otras muchas virtudes profesionales, tiene la virtud personal de llegar a la gente proporcionándoles un gran aporte de valor : su propia confianz , creer en ellos mimos y en sus proyectos, en el «si quieres puedes», demostrando que es un gran conocedor de métodos de facilitación de resultados. Gracias por tu trabajo; ha sido y será de gran ayuda.
He conocido a Juan José en el marco del proyecto INCUVI de la Universidade de Vigo. Es una persona creativa, comprometida y generosa, que ha diseñado -a partir de unas vagas especificaciones iniciales- un proyecto formativo (denominado talleres +INCUVI) que está contribuyendo a fomentar el emprendimiento entre el colectivo estudiantil universitario.
Conocí a Juan José en una de sus charlas sobre emprendimiento. Es un fantástico orador y profesor. Me ha dado muy buenos consejos que he aprovechado en mi iniciativa profesional. De trato afable, siempre dispuesto a darte la mejor recomendación. Desde entonces he asistido a varias de sus ponencias, y siempre es un placer escucharlo.

A Juan José lo conocí a través de las publicaciones de su blog «Si lo sé no vendo» y asistí a varios de sus cursos de formación. Conocerle en Linkedin, me animó a conocerle personalmente y lo pude hacer en una de sus charlas sobre empresarios en Vigo y bueno…¡qué decir!…es un exponente increíble: cercano y motivador.

Asistir a una charla suya, no tiene nada que ver con las típicas conferencias en las que a los cinco minutos te estás preguntando ¿Qué hago yo aquí?; Es técnicamente imposible salir de una exposición suya sintiendo indiferencia.

Muchos de sus pequeños ejemplos, basados en su experiencia como vendedor, que bien publicó en «Si lo se no vendo» o me transmitió en sus conferencias, han hecho que cambiase por completo mi visión de la relación que tenía con los clientes y con las empresas para las que trabajaba. Ha hecho que me replanteara utilizar todo el potencial que poseo, la experiencia y formación en la creación de mi propia empresa y dejar atrás el trabajo por cuenta ajena.

Es un profesional inspirador y entregado, que aunque esté hasta arriba de trabajo, siempre busca un hueco para ayudarte de una forma altruista, demostrándome que además de un buen consultor, formador y comunicador, es una persona que sin duda merece la pena conocer y tener cerca. Como persona tiene unos valores excepcionales para los tiempos que corren.

A todos aquéllos que estén leyendo esta recomendación y que se estén planteando montar una empresa, les animo a recibir la formación «Cómo crear un business plan» que imparte Juan José a través de Kdemius. Es más la considero vital para no dar «un mal paso».

Actualmente, sigo trabajando con Juan José, ahora ya no sólo como formador, también como consultor. Por fin me he decidido a crear mi propia empresa y aunque el paso lo he dado yo, este profesional ha tenido mucho que ver en esta decisión, por que una de las grandes cosas que he aprendido con él es que «Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente».

Yo sólo se que gracias a su valentía, yo he descubierto la mía.

Juanjo ha aportado en la nueva etapa empresarial en la que me encuentro, una visión más ordenada y planificada de como emprender y mejorar en mi proyecto.Como consultor estratégico se caracteriza por unas ideas claras, profundas y novedosas además de una alta capacidad de implicación y búsqueda constante de la mejora. Por eso recomiendo a Juanjo, un gran profesional en una gran persona.

Juan José Romero, ha sido invitado experto en diversas charlas de nuestra Red de Innovación Empresarial, con sede en Hermosillo, Sonora México, por lo cuál, no tenemos inconveniente en recomendarlo, ya que.entre otras cosas, podemos destacar su profesionalismo y entusiasmo para transmitir sus ideas y conceptos. Sus participaciones han enriquecido mucho nuestro aprendizaje; Juan José es parte de nuestro equipo de trabajo, ya que ha demostrado que enriquece con valor a nuestras propuestas de formación.

En mi interacción de trabajo con Juan José, he podido comprobar que es un gran profesional, conocedor en profundidad de su campo, y una gran persona. Me dio formación en ventas muy útil para mi negocio.

Juan José Romero Crusat ha impartido un seminario sobre empleabilidad y redes sociales profesionales en el cual de manera directa y muy didáctica ha explicado al público destinatario las potencialidades de estas redes. Ha motivado a su empleo y su uso mediante ejemplos cercanos que han ilustrado él mismo. Juan José es innovador en la metodología empleada así como en el contenido de los seminarios impartidos.
Juanjo es una persona con la que hay que cruzarse, con la que hay que contar. Técnicamente, en el área comercial, de dirección comercial y de gestión de personas, es una persona muy preparada para resolver situaciones que requieren ser un experto y tener profundos conocimientos. Personalmente posee una actitud de entrega y capacidad de trabajo imposibles de explicar. Es positivo, abierto, fiel a sus ideas y a sus compromisos. Cercano, directo y transparente. Es realmente una persona SORPRENDENTE. Contratar sus servicios es, sin duda alguna, garantía de crecimiento personal y éxito profesional.
La Capacidad, responsabilidad y competencia que atesora de forma tangible Juan José se alinea con otros intangibles enmarcados por sus principios, valores, empatía y sinergias necesarias que le convierten en un gran profesional. Disponiendo aparte como valor añadido su humildad a la hora de compartir experiencias y conocimientos, así como enseñanzas y aprendizajes.
Mis comienzos como profesora de Social Business School coincidieron con mi contacto con Juan José. Es un orgullo y todo un honor compartir amistad y trabajo con una persona tan entregada, motivada, original y creativa como Juan, siempre dispuesto a ayudar y a facilitar la labor de todos los colaboradores.
Juan José, es uno de los profesionales más cercanos a la excelencia que he conocido.
La recomendación es poder conocerlo como a mi me ha ocurrido, pues toda descripción es poca. Qué sabio es el destino colocando a personas tan excepcionales como Juanjo en el camino. Para mi no hay nada que tenga más valor que lo que alguien te da sin habérselo pedido pedido y sin buscar nada a cambio, y ese ha sido Juanjo. Destaca su generosidad al compartir con nosotras su sabio y valiosísimo know-how y regalarnos su colaboración y amistad de una manera tan honesta y natural. Espero y deseo realmente poder compartir muchos proyectos con Juan José Romero Crusat, consciente de que todo aquel que pueda hacer lo mismo conocerá de cerca la satisfacción del éxito.
Lo que más me encanta de Juanjo a la hora de trabajar con él, es la facilidad con la que se generan ideas novedosas, ideas pragmáticas, facilidad a la hora de explicar sus visiones y mapas; la serenidad con la que afronta los retos, uno de ellos en el que ahora mismo está viviendo; pero sobre todo lo BUENO que es siendo, en tema de ventas es un as, me encanta oírlo hablar y leer sus artículos, todo ello con una esencia de humildad que lo hace GRANDE!!! Es un placer tenerte en el equipo, con personas con tus valores queremos estar y crecer!

Juan José ha sido un hallazgo a nivel profesional en materia comercial y marketing. A nuestro estudio de 3D nos ha ayudado de manera seria y desinteresada, formando una visión clara y práctica de conceptos nuevos. Ha surcado caminos que dan para desarrollar vertientes comerciales interesantes, dignas de ser investigadas.
Recomiendo a este profesional para consultoría y formación al 100 %.

Conocer a Juan Jose Romero Crusat, es como una gran bocanada de aire fresco que te hace retomar de nuevo las ilusiones profesionales olvidadas. Es increíble la capacidad de trabajo, el gran sentido común con el que acomete los temas que trata, la enorme visión comercial, la calidad humana que posee y lo creativo que es su trabajo .Cualquier empresa que desee obtener formación para mejorar sus resultados debe conocer a este gran profesional y mejor persona. Cualquier profesional, de forma particular, que quiera obtener mejores resultados, debe conocerle. Realmente estoy dudando si colgar estos comentarios….. por que sé que su tiempo tendrá que compartirlo con muchos otros. Pero como mi aprecio por él es verdadero, y mi agradecimiento sincero, aunque me pudiera resultar menos accesible……….me gustaría compartirlo con aquel que desee mejorar profesionalmente. ¡aaahhh! y lo mejor….. si os cuento sus honorarios……ya no le vuelvo a ver el pelo en la vida. Accesibles hasta de forma particular. Gracias Juan, por tu labor de Consultoría y tu gran humanidad.

Juan José es una de esas personas de las que merece la pena conocer, de las que merece la pena cuidar su relación en lo personal y en lo profesional. Su perfil apunta a que esté donde esté, siempre merecerá estar en una posición superior. Siempre inquieto y atento a aprender y compartir sus conocimientos con quien se acerque a él. Amplio conocedor de su sector y hábil gestor de sus tareas y desarrollo. Un valor a mantener y promocionar que por si solo determina su valor. Creativo e imaginativo siempre orientado a los resultados. Siempre que pudiese me lo llevaría para trabajar conjuntamente.
JJ apareció un día por PHARMACOSERIAS. Me interesó «su pensar» que reafirmé al entrar a su Blog, «Si lo sé no vendo» lleno de frescura (de la buena) y creatividad. Le invité a colaborar. Lo hizo.Ya es colaborador…No me arrepiento. Hay que creer, apostar por él. Seguro que no defrauda. Tiene madera. Acá seguirá conmigo…

Roberto es un gran comunicador, porque tiene aquello que afortunadamente ya no es tan extraño, la voluntad de querer contar toda su experiencia de forma transparente y nunca desde un punto de vista puramente teórico.
Ha sido un placer haber tenido la oportunidad de asistir a una de sus charlas y también quiero destacar la amabilidad que ha tenido conmigo y mi proyecto, ya que ha tenido el detalle de concederme parte de su tiempo con el objetivo de intentar ayudarme en mi camino emprendedor. Sin duda, todo un lujo.

Roberto es un excelente comunicador. Cuenta con una gran facilidad de palabra y domina como nadie la comunicación no verbal. Esta habilidad hace de él un extraordinario portavoz para cualquier proyecto empresarial.
Roberto es una taza de café solo bien cargada. Un chute de energía constante. Una persona con luz propia. Tengo la suerte de haber coincidido con él en charlas, ponencias, cursos,… y siempre consigue que me identifique con el objetivo de la charla, porque lo primero que hace es preocuparse por conocer el público al que se dirige. Así es como consigue personalizar su mensaje, para captar el interés y la atención del mismo. Desde el primer momento sabe cómo y dónde quiere llegar, organizando su discurso para transmitir sus ideas de un modo memorable y convincente. Habla de forma clara, cercana, concisa y con voz firme, consiguiendo que mantengas la concentración y te involucra en su discurso con sus preguntas, reflexiones,… incluso con las canciones introductorias que hacen que desde el primer momento entres de lleno en las charlas, con una energía increíble. Sabe mostrar y contagiar su emoción al público gracias a su infinita pasión cuando habla, en cualquier lugar y situación, ya sea en una ponencia o tomando un café en una terraza. Rebosa optimismo, seguridad y confianza, y cuando habla no trata de convencer, si no que invita. Es toda una suerte poder recibir sus consejos de tú a tú. Sentir que alguien con su recorrido laboral cree en tus sueños y se interesa en ayudarte a conseguirlos.

Tuve la ocasión de acudir a un curso de marketing online que impartía y la verdad es que me encantó. No se dedicó a definir conceptos ni a contarte nada que te sale en los primeros resultados cuando buscas en Google… Nos ayudó a comprender e interiorizar como funciona realmente el cerebro humano para de esta forma conseguir captar la atención. Fue útil y ameno. 100% recomendable. Una formación diferente a las demás

He tenido la suerte de contactar con Roberto a través de Linkedin y de solicitar su opinión acerca de mi nuevo proyecto profesional y de varias dudas que tenía en cuanto al marketing. Encontré muchas respuestas siguiendo su curso de neuromarketing y los consejos que, muy generosamente, me ha dado.
Contar con Roberto como colaborador en OMExpo 2014 ha sido parte del éxito de nuestra edición. Su coordinación, dedicación y alto nivel como comunicador hizo de la sala Accenture el 9 de abril una jornada altamente productiva para sponsors y asistentes. Gracias Roberto y ojalá repitamos esta colaboración en un futuro cercano.
Roberto tiene unas altísimas dotes de comunicación. Es un estudioso y se trabaja las presentaciones y su presentación con mucho mimo y muchos recursos escénicos. Una garantía de sesión preparada y emocionante.
Roberto es de esas personas que te devuelven la confianza en las personas, sobre todo en la perspectiva laboral. Sabe lo que hace, y sobre todo, y que no es fácil de encontrar, sabe a dónde va, cómo, y cuándo. Un enorme comunicador, accesible, colaborador, está siempre que se le necesita, y nunca pone excusas o problemas, comparte su tiempo, y eso es muy importante, siendo el tiempo, uno de los bienes más preciados que tenemos. Una suerte haberle conocido.
Roberto ama su trabajo. El brillo de sus ojos le «delata». Ahora más que nunca hace falta encontrar personas especiales, capaces de contagiar el entusiasmo a quién no lo tiene y de devolverlo a quién lo ha perdido por el camino… yo he tenido el placer de coincidir con Roberto en Startup Pirates Vigo, donde, junto con Juan José Romero Crusat, su socio en «Suma Importancia» impartió un «Taller de motivación emprendedora».
Imposible escuchar a Roberto en el Foro Unirede y no querer tenerlo en #teku20. Increíble como cautivó y dejó mudo al público. Geniales sus ejemplos y su forma de transmitir, genial su puesta en escena. A mi, en dos minutos ya me había ganado. Roberto es un excelente comunicador, de eso no hay duda, sabe captar la atención y lo hace de la mejor manera posible, desde la ilusión, la pasión, el cariño por hacer que las cosas sean excelentes. Aprendí mucho de lo que nos contó, me resultó apasionante el mundo del neuromarketing, de hecho, por su espíritu docente, cada vez que tengo la suerte de hablar con él, aprendo algo. Por todo esto pienso que aprender de la mano de Roberto garantiza el éxito de cualquier acción formativa.

Roberto es un crack en la asesoría de proyectos web y en la formación. Su creatividad, visión, imaginación y talento en la comunicación digital genera herramientas web de alto impacto. Uno de los mejores profesionales en la materia que tenido la fortuna de conocer y trabajar con él.

Decía un gran profesor que tuve que “Hay gente que elige el futuro, y gente que actúa por acontecimientos”. Roberto pertenece sin duda, a aquellos que eligen el futuro. Es además, una de esas personas que sin darte cuenta, es capaz de inspirarte a hacer cosas realmente grandes. Su capacidad comunicativa, proactividad, entusiasmo, optimismo y generosidad hacen de Roberto un profesional brillante y una persona admirable.
Roberto es un magnífico comunicador. Su saber hacer en el escenario, eficacia, profundidad temática, cordialidad, cercanía y sencillez hacen de él un gran profesional. ¡Felicidades Roberto!

Asistí a una conferencia en la Universidad de Vigo impartida por Roberto y luego le contraté formación para nuestra red de vendedores. Me gustaría destacar que además de ser un muy buen conferenciante, resulto ser una persona de trato fácil y muy accesible.
Es muy de agradecer que gente tan válida participe en proyectos como el de + INCUVI, aportándonos su experiencia y compartiendo sus conocimientos, tanto si quieres ser emprendedor como si no.

Hoy nos hemos reunido con Roberto, para que nos brindase un asesoramiento sobre una página web de reciente creación. Y nos han impactado gratamente sus conocimientos sobre el tema a tratar, su disposición total para ayudarnos en cualquier duda que nos ha asaltado, su trato agradable, su espontaneidad, su gestión y planificación del tiempo. Es un gran profesional, y lo más importante, te hace creer que «querer es poder». Hemos aprendido nuevos conceptos, ideas, soluciones, cambios…en un espacio de tiempo tan ameno! Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo a hacernos cambiar nuestras ideas y re-convertirnos para que en un corto/largo plazo, nuestra perspectiva sea diferente!

Roberto es una persona intelectualmente inquieta, un gran comunicador que posee una fuerte iniciativa emprendedora. Se ha involucrado activamente en las labores de formación que rodean al proyecto INCUVI-Emprende de la Universidade de Vigo. Su inestimable aportación al proyecto está siendo reconocida por el grupo de seguidores de los talleres +INCUVI.

Roberto es de esas personas que agradeces a la vida que la haya puesto en tu camino. Siempre aprendes algo nuevo cuando te reúnes o compartes con él tu tiempo. Te enseña algo muy importante…..»que si quieres, puedes»……él hace con su propia experiencia personal que esta frase no solo sea un sueño sino que creas firmemente en que eso es posible. Si aún no conoces y no has escuchado hablar a Roberto, que sepas que estás perdiendo la oportunidad de conocer a una persona que aportará a tu vida valores muy importantes. Gracias Roberto por compartir tus experiencias y conocimientos.
Roberto es una persona muy interesante, no deja de sorprenderme constantemente, es ingenioso, con una gran actitud, muy ágil mentalmente y muy comunicativo.
Impactante es el adjetivo que mejor describe a Roberto. El primer día que tuve la oportunidad de hablar con él descubrí a una persona con altísimos conocimientos de su profesión y una capacidad para comunicar y seducir fuera de lo normal. Cualquier cosa relacionada con marketing, redes sociales, tecnología o comunicación puesta en sus manos se convierte pronto en una realidad que supera lo esperado.
He conocido a Roberto en una Charla preparada por su colega y profesor mio, Ramón Suarez, enseguida me gusto ya que tiene una gran empatía, facilidad en la comunicación y enorme. Aunque no he tenido la oportunidad de realizar ningún curso con el, al igual que con Ramón, seguro que me ayudaría a darme la formación necesaria para convertirme un una excelente profesional. Muchas gracias por tu gran aportación en la charla..

He recibido formación de Roberto, desde España vía videoconferencia en vivo. Roberto es una persona muy agradable y entusiasta en el trato, muy justa y profesional. Cumple con sus compromisos sin importar el tiempo horario, el comentario es porque cuando recibíamos la clase, en vivo, aquí en México, en España era de madrugada. Muy apreciado su esfuerzo, mis respetos por su gran profesionalismo.
El módulo que nos impartió era sobre el impacto en la Tecnología como palanca en la estrategia empresarial, a través de la Maestría en Dirección de Organizaciones del Conocimiento, del Instituto Empresa Inteligente.
Recomiendo ampliamente a Roberto, quien es Excelente Maestro con una fuerte filosofía en el servicio al cliente.

Roberto did an exceptional job on the recent project with Visual Trans. His skills, knowledge and understanding of dependencies made the project easy. Shows all the time a strong experience in areas such as project management, communication and marketing. Great communicator¡¡¡. It is a pleasure to work with Roberto.

conferencias

::: ver ejemplos :::

talleres

:::

seminarios

:::

presencial/online

:::