copywriting. sáltate las normas

copywriting blog jjromero
MIS FRASES FAVORITAS · JJRomero

En un mundo tan mediático como el actual donde cualquiera tiene ante sí un «altavoz» con el que expresarse (este blog es mi propio altavoz, por ejemplo) rápido se difunde el conocimiento y se sientan las bases de lo que hay que hacer. Y ahí aparece un problema: todo el mundo toma nota y aplica lo que lee, hasta tal punto que las «soluciones» comienzan a parecerse entre sí como gotas de agua y emerge la «INDIFERENCIACIÓN«. ¿Cómo puede pretenderse tener éxito en un contexto en el que todas las propuestas son similares?

El paso indispensable para éxito pasa por hacer justo lo contrario, salirse del montón. Los sentidos dejan de prestar atención cuando lo que perciben es rutinario, y despiertan cuando aparece lo diferente, lo que llama la atención. Pasar desapercibido es lo contrario a captar la atención, y supongo que esto no es lo que queremos hacer en los negocios, ¿verdad?

EL 10 DE FEBRERO ESTARÉ EN JUKE BOX · VIGO

copywriting blog de jjromero

El domingo tuve una buena noticia; Carlos Macías, responsable del meetup de wordpress en Vigo, me propuso participar en la sesión del próximo 10 de febrero para hablar de alguna temática vinculada a la herramienta, y acordamos una charla sobre copywriting. Mi intención es contar los pormenores de mi manera de entender esto de la escritura en un blog, aunque más que entrar en el detalle de lo que ya podéis ver, me gustaría revelaros las cosas que aparecen por mi cabeza cuando decido realizar una estrategia de posicionamiento de marca a través de un blog. Es la trastienda del copywriting, el backstage, lo que no veis.

Las experiencias crean los paradigmas y los paradigmas condicionan los planteamientos. No puedo evitar que las cosas que hago pasen por el filtro de las experiencias comerciales que atesoro, y el blog también atraviesa ese filtro. Os desvelaré cómo planteo una estrategia comercial «sutil y amigable», que no espante a la audiencia y que genere resultado.

Nunca aprendí técnicas de copywriting; mi blog no tiene -ni nunca tendrá- banners emergentes; no encontraréis jamás un pop up que intente conseguir tu sindicación o que compres cualquier libro; mi blog no cumple muchas de las premisas que aparecen por ahí ampliamente divulgadas («las 5 claves para…); tampoco se mueve a golpe de métricas, tratando de meterse dentro de unos determinados «estándares» de eficiencia que dicen que son los que abren las puertas del éxito; mi blog va «a su bola» en muchas cosas, y precisamente por todo eso, por saltarme las normas y no caer en lo habitual, es por lo que creo que las cosas funcionan como funcionan. Hay diferenciación y capta la atención. 

NOS VEMOS

De esto hablaré en esa charla, básicamente. Tengo reservados muchos detalles que aquí no puedo contar por falta de espacio y que guardaré como premios a la audiencia, por supuesto, aunque sí puedo anticiparos una cosa más: todo lo que contaré lo he experimentado yo mismo. No habrá contenido «de manual» que me haya chapado. Asumo el riesgo de decir cosas que vayan contra el consenso, pero no me importa; por encima de eso, lo que más me preocupa es trasladaros experiencias reales de mi día a día. Os espero.

firma para artículos en el blog jjromero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.