tenemos una
  • EXCELENTE
  • FANTÁSTICA
  • INCREIBLE
noticia que darte

emprender sí tiene método

y es posible aplicarlo en cualquier proyecto,
sea cuál sea el sector, minimizando considerablemente
el riesgo de fracaso. Con nuestro método de consultoría en emprendimiento te explicamos cómo.

descubre qué podemos hacer por tu proyecto

consultoria en emprendimiento proceso

¿En qué fase de desarrollo se encuentra tu iniciativa?

Ambas fases forman la parte de un todo, son secuenciales y precisan de un desarrollo secuencial muy preciso, paso por paso. A la hora de lanzar un proyecto es muy importante identificar los distintos hitos y trabajar intensamente para superarlos con excelencia. Nuestra experiencia haciendo consultoría en emprendimiento nos permitió afinar la metodología Lean Startup y adaptarla al formato de micro-negocio, que ahora ponemos a tu disposición para abordar cada una de las fases del proceso. Las ventajas del método son rotundas: se minimiza el riesgo de fracaso y se optimizan los recursos disponibles, haciendo del emprendimiento un modo de vida para sus promotores.

podemos AYUDARTE en cualquier fase !!!

Suma importancia fue pionera en la introducción de la metodología Lean Startup en Galicia. Con nuestra adaptación al formato PYME llevamos desde 2013 colaborando con Universidades e instituciones en el desarrollo de iniciativas emprendedoras, habiendo mentorizado centenares de proyectos. Nos sentimos orgullos de haber logrado que todos aquellos proyectos que superaron los test de validación técnica, económica y comercial, sigan «vivos» a día de hoy.

 

nuestros orígenes

Conocimos Lean Startup en el año 2011 mientras realizábamos labores de consultoría a través de una organización sin ánimo de lucro llamada «SOSempresa». Desde allí ayudábamos a empresarios a reorientar sus negocios, revisando la estrategia y su posicionamiento comercial. En primer lugar analizábamos la situación presente y tomábamos consciencia de la calidad de los recursos disponibles.  A partir de ahí diseñábamos propuestas de valor alternativas y diferenciales, con potencial para captar el interés del cliente. 

Al conocer Lean Startup nos propusimos manejar esta nueva herramienta para validar su utilidad en empresas ya consolidadas, pero nos dimos cuenta que su marcado enfoque hacia el emprendimiento se quedaba desalineado para su manejo en micropymes con base tecnológica media-baja. Los ejemplos que se trasladaban desde USA tenían complicado encaje y aplicación tal y como venían expuestos, y por eso nos planteamos la adaptación que ahora utilizamos. 

 

los resultados

La reconfiguración consistió, a grandes rasgos, en «aterrizar» muchos ejemplos vinculados a grandes corporativos tecnológicos y llevarlos al día a día de la Pyme y el micronegocio, agregando un algoritmo económico en los cuadrantes inferiores que nos permitiera discernir, con altas probabilidades de éxito, si estamos ante un negocio «de verdad» o simplemente ante un simulacro de serlo. 

El nuevo formato lo fuimos re-acomodando con cada nuevo caso que tutorizábamos, y hoy en día podemos asegurar que tenemos un modelo de consultoría en emprendimiento sólido y fiable, como así lo evidencia el hecho de que todos los proyectos que pasaron por nuestras manos siguen en pie años después de su lanzamiento.

agradecimiento

Lo que hemos aprendido se lo debemos a quienes confiaron en nosotros. Estos años hemos tenido oportunidad de supervisar centenares de proyectos de todos los sectores y perfiles, y gracias a ellos hemos madurado nuestros procesos de consultoría. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos ellos, con mención especial a aquellas iniciativas que aunque no superaron los requerimientos básicos para poder ser lanzadas,  tuvieron el coraje de intentarlo. 

Creemos firmemente que el emprendimiento es como el carnet de conducir: toda persona debe llevarlo consigo desde joven aunque su primera intención sea trabajar por cuenta ajena. La vida es larga y compleja, y uno nunca se sabe si llegará un momento en el que le haga falta usarlo. Enhorabuena a todos los que se han aventurado a aprender y emprender con nosotros.

La consultoría en emprendimiento es una pasión para nosotros y todo lo que hemos experimentado y aprendido tiene un valor incalculable. Compartir valores con personas proactivas que se suman al fascinante mundo del desarrollo empresarial es lo mejor que nos pasó en estos últimos años, y ellos siempre nos tendrán de su lado.