No podemos aplicar estrategias de comunicación de la era industrial en contextos altamente tecnológicos y competitivossuma importancia

¡¡ Cambia tu forma de comunicar y cambiarás tus resultados !!

Estamos expuestos a tal cantidad de información que nuestro cerebro se vuelve opaco a tanto impacto. Solamente aquellos que manejen inteligentemente su comunicación tendrán oportunidad de captar la atención y despertar interés en los demás, y esto es aplicable al ámbito profesional y personal. Entender cómo procesan la información las personas y como plantear estrategias comunicativas altamente emocionales son dos de las claves que cualquiera debería manejar con fluidez en entornos tan dinámicos. 

Apoyándonos en nuestra amplia experiencia en negociación comercial, hemos desarrollado contenidos para que puedas mejorar tu comunicación persuasiva y logres un impacto altamente poderoso en tu interlocutor. Aquí tienes un ejemplo de las temáticas que más nos han solicitado en 2017 en el ámbito de la comunicación.

¿QUÉ TENEMOS PARA TÍ?

Te presentamos las distintas temáticas de comunicación que abordamos. Los contenidos los creamos “ad hoc” para tus necesidades, pero sea cual sea el caso, te garantizamos el uso de las herramientas metodológicas más actuales y que mejor resultado están ofreciendo:

CANVAS VERSIÓN PYMES | CANVAS PERSONAL | NEUROMARKETING | MARCA PERSONAL | MARKETING DIGITAL | PNL | AUTOGESTIÓN EMOCIONAL | MAPAS DE EMPATÍA | MAPAS DE EXPERIENCIAS | TÉCNICAS DE CREATIVIDAD | LEAN STARTUP |

Cada vez que te dan la oportunidad de hablar sobre tu negocio, es una oportunidad para vender tus productos o entablar relaciones profesionales. ¿Las estás aprovechando o desperdiciando? Tener claro un pitch y expresarlo de modo conciso y emocional es algo que toda persona debe aprender a hacer, tanto para el desarrollo de su negocio como para su propio desarrollo personal. Recuerda: NO ES LO MISMO HABLAR QUE COMUNICAR

Una imagen vale más que mil palabras. Siguiendo las enseñanzas de la PNL, la mayoría de las personas procesan la información cuando el mensaje se refuerza a través del canal visual y sin embargo, buena parte de la comunicación que emitimos carece de apelaciones a la imagen o lo hace de modo muy mejorable. ¿Eres consciente de ello? ¿Te gustaría generar mayor impacto en tu interlocutor aprendiendo a manejar adecuadamente los estímulos visuales? Ahí está la clave para una comunicación memorable. 

En contextos tan competitivos la clave para el éxito reside en la generación de ideas convertibles en propuestas de valor diferenciales. Las reuniones de equipo en donde se promueva la creatividad y la resolución de problemas, son la mejor herramienta para avanzar, pero es pertinente hacerlas con lógica y sentido para que sean productivas.

Los negocios no pueden sobrevivir en base a los consumidores “tradicionales”. El relevo generacional está haciendo que afloren nuevos clientes con modos de comunicarse totalmente diferentes a los del pasado. Las empresas deben entender y asumir este proceso de transformación y acomodarse a los nuevos tiempos. Solamente aquellos que sean capaces de dialogar en el mismo “lenguaje” que los nuevos consumidores tendrán oportunidad de ser tenidos en cuenta. ¿Y tú? ¿En qué punto de “conexión” te encuentras? ¿Sabes sacar provecho a las nuevas herramientas de comunicación de estos tiempos?

Caminamos hacia un nuevo modo de gestión empresarial basada en proyectos efímeros que resuelvan problemas concretos. Liderar equipos es una de los retos y una de las habilidades más apreciadas en contextos dinámicos, pero el liderazgo parte de uno mismo. En este módulo aprenderás los principios básicos de la comunicación inspiracional y trabajaremos seis comportamientos que generan admiración y provocan seguimiento. Si eres de los que crees que el “líder se hace”, aquí descubrirás cómo hacerte líder inspirador. Se abren enormes posibilidades para quien tenga la capacidad de gestionar personas.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Quienes asisten a nuestros cursos o conferencias perciben un modo de contar las cosas muy cercano a sus intereses, muy práctico. Esto se debe a nuestra manera de “construir” los contenidos, en donde aprovechamos nuestra faceta como consultores en iniciativas emprendedoras para testar el conocimiento que vamos adquiriendo. Lo que hacemos se resume en tres pasos:

  • Somos personas muy inquietas intelectualmente y dedicamos una parte de nuestro tiempo semanal a explorar y rastrear los nuevos conceptos y herramientas que aparecen por el horizonte.
  • Cuando descubrimos algo de interés, lo “bajamos” a la empresa y lo probamos en cualquiera de las iniciativas que estemos mentorizando en esos momentos.
  • Las conclusiones de esa validación práctica son las que trasladamos a los cursos y conferencias, logrando así crear un contenido muy aplicable que no está basado meramente en la teoría, sino que agrega explicaciones sobre el uso real que puede hacerse de él. Por eso nuestras formaciones parecen contadas “en primera persona” y en ellas se manejan multitud de ejemplos prácticos sacados del día a día. Ello facilita su entendimiento y su aplicabilidad. Lógico, ¿verdad?

¿PARA QUIÉN ES ÚTIL TODO ESTO?

Todos vendemos y lo hacemos en todo momento; aprender a comunicar adecuadamente es importantísimo a nivel personal y a nivel profesional. Nuestro contenido es de alto valor práctico para:

  • Personas en búsqueda de empleo o en fase de desarrollo profesional
  • Emprendedores que quieran lanzar una iniciativa el mercado
  • Empresas consolidadas que detecten problemas en sus resultados económicos: podemos revisar toda tu documentación comercial, analizar el grado de impacto que provoca en los clientes, y proponer mejoras en los mensajes y/o aspecto visual.
  • Conferenciantes que deseen lograr mayor impacto en sus ponencias. Tenemos una amplia experiencia generando contenido visual de acompañamiento a la oratoria, o estructurando los mensajes para lograr enamorar a la audiencia.

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Si llevamos toda la vida acumulando experiencia y conocimiento sobre el mundo de las ventas, ¿verdad que no tiene sentido que nos dediquemos a dar clases de cocina? Pues eso 🙂

hablamos de lo que sabemos; sabemos de lo que hablamos 🙂

suma importancia

Roberto Pérez Marijuán

Diplomado en Relaciones Humanas por el Dale Carniege Institute

+20 años de experiencia comercial (Campofrío · Visual Publinet)

 

Juan José Romero Crusat

Licenciado en ADE · Master en dirección de equipos comerciales por ESIC marketing&business school

+15 años de experiencia comercial (sector farmacéutico) · 2 premios nacionales de ventas

lo que opinan sobre él

Carlos Suárez Fernández · CEO and Founder at Sacavera
Roberto es un gran comunicador, porque tiene aquello que afortunadamente ya no es tan extraño, la voluntad de querer contar toda su experiencia de forma transparente y nunca desde un punto de vista puramente teórico.

Ha sido un placer haber tenido la oportunidad de asistir a una de sus charlas y también quiero destacar la amabilidad que ha tenido conmigo y mi proyecto, ya que ha tenido el detalle de concederme parte de su tiempo con el objetivo de intentar ayudarme en mi camino emprendedor. Sin duda, todo un lujo.

Damián García Campos · Director ejecutivo en Emotive Neuromarketing
Roberto es un excelente comunicador. Cuenta con una gran facilidad de palabra y domina como nadie la comunicación no verbal. Esta habilidad hace de él un extraordinario portavoz para cualquier proyecto empresarial.
Loreto Fariña Izquierdo · Co-founder, CEO and CMO en Ático-e Marketing & Corporative Events Agengy
Roberto es una taza de café solo bien cargada. Un chute de energía constante. Una persona con luz propia.
Tengo la suerte de haber coincidido con él en charlas, ponencias, cursos,… y siempre consigue que me identifique con el objetivo de la charla, porque lo primero que hace es preocuparse por conocer el público al que se dirige. Así es como consigue personalizar su mensaje, para captar el interés y la atención del mismo. Desde el primer momento sabe cómo y dónde quiere llegar, organizando su discurso para transmitir sus ideas de un modo memorable y convincente.
Habla de forma clara, cercana, concisa y con voz firme, consiguiendo que mantengas la concentración y te involucra en su discurso con sus preguntas, reflexiones,… incluso con las canciones introductorias que hacen que desde el primer momento entres de lleno en las charlas, con una energía increíble.
Sabe mostrar y contagiar su emoción al público gracias a su infinita pasión cuando habla, en cualquier lugar y situación, ya sea en una ponencia o tomando un café en una terraza. Rebosa optimismo, seguridad y confianza, y cuando habla no trata de convencer, si no que invita.
Es toda una suerte poder recibir sus consejos de tú a tú. Sentir que alguien con su recorrido laboral cree en tus sueños y se interesa en ayudarte a conseguirlos. 
Cristina Murias Carballo · Alumna de Marketing Digital · Experta en legislación medioambiental
Tuve la ocasión de acudir a un curso de marketing online que impartía y la verdad es que me encantó.
No se dedicó a definir conceptos ni a contarte nada que te sale en los primeros resultados cuando buscas en Google… Nos ayudó a comprender e interiorizar como funciona realmente el cerebro humano para de esta forma conseguir captar la atención. Fue útil y ameno. 100% recomendable
Sylvie López Torres · Emprendedora · Desarrollo y comercio internacional
He tenido la suerte de contactar con Roberto a través de Linkedin y de solicitar su opinión acerca de mi nuevo proyecto profesional y de varias dudas que tenía en cuanto al marketing. Encontré muchas respuestas siguiendo su curso de neuromarketing y los consejos que, muy generosamente, me ha dado.
Cecilia Salcedo · Marketing & content manager
Contar con Roberto como colaborador en OMExpo 2014 ha sido parte del éxito de nuestra edición. Su coordinación, dedicación y alto nivel como comunicador hizo de la sala Accenture el 9 de abril una jornada altamente productiva para sponsors y asistentes. Gracias Roberto y ojalá repitamos esta colaboración en un futuro cercano.
Rubén Bastón Meira · Director en Elogia · Director en Marketing4eCommerce
Roberto tiene unas altísimas dotes de comunicación. Es un estudioso y se trabaja las presentaciones y su presentación con mucho mimo y muchos recursos escénicos. Una garantía de sesión preparada y emocionante.
Mar Pérez Rodríguez · Gerente en Olga Santoni, S.L.
Roberto es de esas personas que te devuelven la confianza en las personas, sobre todo en la perspectiva laboral. Sabe lo que hace, y sobre todo, y que no es fácil de encontrar, sabe a dónde va, cómo, y cuándo.
Un enorme comunicador, accesible, colaborador, está siempre que se le necesita, y nunca pone excusas o problemas, comparte su tiempo, y eso es muy importante, siendo el tiempo, uno de los bienes más preciados que tenemos.
Una suerte haberle conocido.
Cesar Izazola · Business transformer
Tengo la fortuna de conocer a Roberto a quien considero un excelente consultor de negocios con grandes capacidades y mucho conocimiento de su profesión. Además de ser un excelente comunicador, es capaz de inspirarte a lograr grandes resultados. Es un aprendiz incansable con gran visión de negocio, es una persona de trato amable y muy accesible. El entusiasmo, la proactividad y el gran optimismo que demuestra hacen que siempre aprendas algo nuevo cuando estas con él. Lo recomiendo ampliamente en lo personal y en lo profesional.
Mónica Mura · Italian multimedia artist & designer
Roberto ama su trabajo. El brillo de sus ojos le “delata”.
Ahora más que nunca hace falta encontrar personas especiales, capaces de contagiar el entusiasmo a quién no lo tiene y de devolverlo a quién lo ha perdido por el camino… yo he tenido el placer de coincidir con Roberto en Startup Pirates Vigo, donde, junto con Juan José Romero Crusat, su socio en “Suma Importancia” impartió un “Taller de motivación emprendedora”.
Olga Navarro · Desarrollo de negocio y proyectos E-Learning en AulaSalud
Imposible escuchar a Roberto en el Foro Unirede y no querer tenerlo en #teku20. Increíble como cautivó y dejó mudo al público. Geniales sus ejemplos y su forma de transmitir, genial su puesta en escena. A mi, en dos minutos ya me había ganado. Roberto es un excelente comunicador, de eso no hay duda, sabe captar la atención y lo hace de la mejor manera posible, desde la ilusión, la pasión, el cariño por hacer que las cosas sean excelentes. Aprendí mucho de lo que nos contó, me resultó apasionante el mundo del neuromarketing, de hecho, por su espíritu docente, cada vez que tengo la suerte de hablar con él, aprendo algo. Por todo esto pienso que aprender de la mano de Roberto garantiza el éxito de cualquier acción formativa.

Leer todas

lo que opinan sobre él

Noelia Martínez Novelle · Marketing · Turismo
Juan José impartió formación en el Vivero de Talento organizado por la CEC, en el cual tuve la suerte de poder participar. Sólo puedo decir “Gracias Juanjo”, no solo has compartido con nosotros tus amplios conocimientos sobre diferentes temáticas, emprendimiento, redes sociales, comunicación…sino que nos has aportado herramientas básicas para la vida. Salgo de esta experiencia conociéndome mucho más a mí misma y con inquietudes enormes de seguir aprendiendo. Gracias por ayudarme a creer en mí.
Manuel Montes Pérez · Cliente · CEO en Micaton Ergonomics, S.L.
Juan José representa en Micaton mucho más que el líder de un equipo comercial.

Representa valores como el rigor, la constancia, ecuanimidad y la elegancia profesional de un ejecutivo de primer nivel.

Esperamos poder contar con su optimismo y buen hacer durante mucho tiempo.

Gracias J J

Antonio Escudero Feijoo · Cliente · Co-founder en Creappcuentos
Juanjo entre otras muchas virtudes profesionales , tiene la virtud personal de llegar a la gente proporcionándoles un gran aporte de valor :
su propia confianza , creer en ellos mimos y en sus proyectos ..en el si quieres puedes demostrando que es un gran conocedor de métodos de facilitación de resultados.
Gracias por tu trabajo ha sido y será de gran ayuda.
Nacho Armesto · Ex-director del Área de Empleo en Universidad de Vigo
He conocido a Juan José en el marco del proyecto INCUVI de la Universidade de Vigo.

Es una persona creativa, comprometida y generosa, que ha diseñado -a partir de unas vagas especificaciones iniciales- un proyecto formativo (denominado talleres +INCUVI) que está contribuyendo a fomentar el emprendimiento entre el colectivo estudiantil universitario.

Begoña Pérez · Fundadora en In-transcripciones
Conocí a Juan José en una de sus charlas sobre emprendimiento. Es un fantástico orador y profesor. Me ha dado muy buenos consejos que he aprovechado en mi iniciativa profesional. De trato afable, siempre dispuesto a darte la mejor recomendación. Desde entonces he asistido a varias de sus ponencias, y siempre es un placer escucharlo.
Alicia Remelgado Simes · Emprendedora · Fundadora de La Sirena de Sálvora
A Juan José lo conocí a través de esta red y a través de las publicaciones de su blog “Si lo se no vendo”. Conocerle en Linkedin, me animó a conocerle personalmente y lo pude hacer en una de sus charlas sobre empresarios en Vigo y bueno…¡qué decir!…es un exponente increíble: cercano y motivador.

Asistir a una charla suya, no tiene nada que ver con las típicas conferencias en las que a los cinco minutos te estás preguntando ¿Qué hago yo aquí?; Es técnicamente imposible salir de una exposición suya sintiendo indiferencia.

Muchos de sus pequeños ejemplos, basados en su experiencia como vendedor, que bien publicó en “Si lo se no vendo” o me transmitió en sus conferencias, han hecho que cambiase por completo mi visión de la relación que tenía con los clientes y con las empresas para las que trabajaba. Ha hecho que me replanteara utilizar todo el potencial que poseo, la experiencia y formación en la creación de mi propia empresa y dejar atrás el trabajo por cuenta ajena.

Es un profesional inspirador y entregado, que aunque esté hasta arriba de trabajo, siempre busca un hueco para ayudarte de una forma altruista, demostrándome que además de un buen consultor, formador y comunicador, es una persona que sin duda merece la pena conocer y tener cerca. Como persona tiene unos valores excepcionales para los tiempos que corren.

A todos aquéllos que estén leyendo esta recomendación y que se estén planteando montar una empresa, les animo a recibir la formación “Cómo crear un business plan” que imparte Juan José a través de Kdemius. Es más la considero vital para no dar “un mal paso”.

Actualmente, sigo trabajando con Juan José, ahora ya no sólo como formador, también como consultor. Por fin me he decidido a crear mi propia empresa y aunque el paso lo he dado yo, este profesional ha tenido mucho que ver en esta decisión, por que una de las grandes cosas que he aprendido con él es que “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Yo sólo se que gracias a su valentía, yo he descubierto la mía.

Fernando Resua · Gerente en Esedegal, S.L.
Juanjo ha aportado en la nueva etapa empresarial en la que me encuentro, una visión más ordenada y planificada de como emprender y mejorar en mi proyecto.Como consultor estratégico se caracteriza por unas ideas claras, profundas y novedosas además de una alta capacidad de implicación y búsqueda constante de la mejora. Por eso recomiendo a Juanjo, un gran profesional en una gran persona.
Anibal Basurto Amparano · Empresario en materia de transformación organizacional · Fundador y presidente del ISEI México
Juan José Romero, ha sido invitado experto en diversas charlas de nuestra Red de Innovación Empresarial, con sede en Hermosillo, Sonora México, por lo cuál, no tenemos inconveniente en recomendarlo, ya que.entre otras cosas, podemos destacar su profesionalismo y entusiasmo para transmitir sus ideas y conceptos. Sus participaciones han enriquecido mucho nuestro aprendizaje; Juan José es parte de nuestro equipo de trabajo, ya que ha demostrado que enriquece con valor a nuestras propuestas.
María Cabaleiro Vázquez · Emprendedora y cliente en Regalo Alas
En mi interacción de trabajo con Juan José, he podido comprobar que es un gran profesional, conocedor en profundidad de su campo, y una gran persona.
David Saavedra Pino · Cliente en Ayuntamiento de Noya
Juan José Romero Crusat ha impartido un seminario sobre empleabilidad y redes sociales profesionales en el cual de manera directa y muy didáctica ha explicado al público destinatario las potencialidades de estas redes. Ha motivado a su empleo y su uso mediante ejemplos cercanos que han ilustrado el mismo. Juan José es innovador en la metodología empleada así como en el contenido de los seminarios impartidos.
Juan Jesús Hortal Iglesias · CEO y socio fundador en Social Business School
Juan Jose participa desde el inicio en Social Business School, como profesor en temas relacionados con habilidades directivas, marketing y ventas.

Su experiencia, profesionalidad y afán de superación son elementos que hacen que cada uno de sus cursos sea todo un éxito. Ha sido capaz de superar un entorno tan diferente como es la formación online, adaptando su estilo personal y manteniendo en todo momento la curiosidad e interés del alumno.

Gracias por tu colaboración, es todo un lujo para nosotros tenerte en el equipo docente.

María Jesús Torres · Emprendedora y cliente · Coach · Soluciones en RR.HH
Juanjo es una persona con la que hay que cruzarse, con la que hay que contar.
Técnicamente, en el área comercial, de dirección comercial y de gestión de personas, es una persona muy preparada para resolver situaciones que requieren ser un experto y tener profundos conocimientos. Personalmente posee una actitud de entrega y capacidad de trabajo imposibles de explicar. Es positivo, abierto, fiel a sus ideas y a sus compromisos. Cercano, directo y transparente.
Es realmente una persona SORPRENDENTE. Contratar sus servicios es, sin duda alguna, garantía de crecimiento personal y éxito profesional.

Leer todas