Nos sentimos muy orgullosos de…

Este no es un extenso decálogo de buenas intenciones al estilo de lo que se suele encontrar por ahí adelante; es la viva imagen de nuestro modo de entender la vida y nuestra forma hacer las cosas, una serie de principios que todas las personas que formamos Suma Importancia llevamos dentro y que constituyen nuestras raíces. Vamos a ello:

# 01 Máxima implicación con nuestros clientes

El mundo actual está repleto de alternativas y el ámbito de la formación y la consultoría no es una excepción. Apreciamos mucho que alguien nos elija de entre tanta oferta y somos conscientes que ello nos obliga a no defraudar sus expectativas. Es por ello que no escatimamos recursos ni esfuerzos a la hora de devolverle a los clientes la confianza que han depositado en nosotros, y aunque los índices de fidelización que estamos alcanzando evidencian que vamos por el buen camino, tenemos el firme propósito de no “dormirnos en los laureles” y seguir siempre discurriendo nuevos modos de dar más de lo que se espera de nosotros. Nos sentimos muy orgullosos de esta auto-exigencia que nos hemos marcado: dar más de lo que se espera.

# 02 Máximo respeto hacia nuestros proveedores

No se puede crear un negocio excelente sin rodearse de gente excelente. Por eso queremos tener a nuestro lado a los mejores proveedores y que ellos estén muy orgullosos de tener a Suma Importancia entre sus clientes; para ello hemos creado nuestra propia Ley de pago a proveedores en la que, en lugar de pagar a 60 días como el Estado obliga, nosotros nos hemos marcado el tope de 60 horas. ¿Y sabes qué?: ¡¡que lo estamos cumpliendo!! La media de pago lograda desde nuestra constitución como empresa es de 7 horas desde la recepción de las facturas. Porque creemos que el trabajo de los demás merece el máximo respeto, nosotros nos auto-obligamos a pagar a la mayor celeridad posible. Esto va en coherencia con nuestra misión: ayudar al desarrollo de los negocios. ¿Verdad que no sería sensato demorar, sin justificación, el ingreso del dinero que debemos a otras empresas? Nos sentimos muy orgullosos de ser tan auto-exigentes a la hora de compensar el esfuerzo de los demás.

# 03 Inconformismo patológico: “¿cómo podemos mejorarlo”?

Mientras todo el mundo presume de sus "seguidores", nosotros lo hacemos de una tipología de gente muy especial que nos acompaña allí en donde estemos: los “perseguidores”. Son seguidores asiduos que acuden, una vez tras otra, a los eventos que proponemos buscando encontrar nuevas claves para su desarrollo personal o profesional. Los “perseguidores” son muy especiales para nosotros porque ellos nos obligan a estar permanentemente explorando nuevo contenido para ofrecerles, ya ellos les debemos que nuestras conferencias y cursos evolucionen día a día; ¡¡SON EL MOTOR DE LA INNOVACIÓN!! y la presión a la que nos someten redunda en beneficio de todos: ellos ven cumplidas sus expectativas de seguir aprendiendo cosas, y nosotros nos vemos forzados a mantenernos totalmente actualizados y con los pies un paso por delante de la sociedad actual. ¡¡Es perfecto!! Nos sentimos muy orgullosos de haber creado esta nueva categoría. Todo lo que somos se lo debemos a ellos 🙂

# 04 Puntualidad

Sí, sabemos que suena raro mencionar la puntualidad como un valor; la puntualidad, si lo piensas bien, es un signo de respeto hacia el tiempo de los demás, hacia esas personas que organizaron su trabajo para encontrar un hueco en su agenda y verse con nosotros. ¿Cómo vamos a despreciar su esfuerzo y dedicación? Nosotros también nos auto-exigimos la máxima disciplina y rigor en la gestión de nuestro tiempo, y por eso ponemos mucho énfasis en planificar cuidadosamente nuestros desplazamientos para llegar a la hora fijada y no hacer esperar a quien está citado con nosotros. Es una señal de que tu tiempo, ¡¡nos importa!!

# 05 Sostenibilidad en su sentido más amplio

Caminamos, usamos el bus, el tren…; hacemos un uso poco intensivo del vehículo privado y con ello mejoramos los números de nuestro negocio y lo hacemos más sostenible, al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena para lograr un entorno medioambiental menos contaminado y más amigable.

# 06 Cooperación

Hay un proverbio africano que dice: "si quieres llegar rápido, camino solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado". Como nos encanta disfrutar del "paisaje", nosotros no tenemos ninguna prisa por llegar. Lo que sí queremos hacer es llegar lejos, y somos conscientes que un entorno tan complejo es imposible de comprender y abordar por uno mismo, desde la individualidad y la competición desenfrenada. Creemos, por contra, que el éxito sólo se alcanzará mediante la cooperación y el aporte de valor recíproco, generando entornos en donde la colaboración nos enriquezca a todos; así lo creemos y así lo aplicamos. ¿Te sumas?

EXTRA BONUS !!!!! (y además…)

¡¡¡No cogemos el teléfono mientras estamos comiendo!!! El respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestros ratos de placer también es importante.