¿por qué se produce el pánico escénico?

Existen razones que tienen que ver con los rasgos de la propia personalidad, y otras que tienen que ver con inseguridades y suposiciones que nosotros mismos nos hacemos sobre lo que va a suceder cuando estemos en un escenario. Todas ellas pueden combatirse con la estrategia adecuada y eso es lo primero que haremos en nuestro taller: lograr que adquieras confianza en ti mismo y que superes esos miedos iniciales que -casi- todo el mundo tiene.

¿hay alguna manera de evitar quedarse en blanco?

Nadie es capaz de hablar horas y horas si no tiene un guión perfectamente estructurado de lo que se va a decir. Para no quedarse en blanco hay que poner mucho énfasis en la construcción del mensaje: si creamos la comunicación como si de contar una historia se tratara, todos los conceptos comienzan a enlazarse entre sí y es muy difícil quedarse en blanco. En esta fase te enseñaremos cómo estructurar la comunicación para darle coherencia a todo el mensaje, que resulte atractiva para la audiencia y, muy importante, para facilitarte tu exposición.

¿cómo hacer para no defraudar las expectativas generadas?

Lo primero es conocer las expectativas con las que las personas acuden a tu conferencia. Pero no te preocupes: después de hacer impartido centenares de ponencias ante miles de personas, sabemos que es lo que ellas esperan recibir. Sin ningún lugar a dudas, el primer aspecto a tener en cuenta tiene que ver con el propio contenido que se va a compartir; los asistentes vienen llamados por una determinada temática y ansían salir sabiendo más de lo que sabían al entrar. Eso depende de ti, de lo experto que seas en el manejo de la temática. Pero todavía hay más: la programación neurolingüística (PNL) nos aporta pistas sobre cómo interpretan los estímulos las personas. Si eres capaz de agregar elementos que apelen a las emociones, puedes estar seguro que superarás las expectativas de prácticamente todos los asistentes. Te enseñaremos cómo hacerlo.

Ya he terminado: ¿se habrá entendido lo que quise contarles?

Repasemos; hemos trabajado nuestra autoconfianza y autoestima. Hemos generado una estructura coherente y lógica en la que ir insertando distintas partes del mensaje. Hemos adornado la exposición con elementos que apelan a las emociones. ¿Qué nos queda ahora? Nos queda la puesta en escena y ensayar, ensayar, ensayar. Para lograr que la audiencia entienda lo que queremos comunicarles tenemos que hacer una exposición sólida, y eso se consigue aprendiendo unos pocos trucos que tienen que ver con la puesta en escena: el control de la respiración, la gesticulación, la entonación… Te daremos esos trucos y observaremos cómo te sale la exposición, puliendo aquellas cosas que todavía no sean perfectas.

Vamos a ponernos en marcha

Nuestra propuesta contempla todo el proceso de la comunicación y no solo la parte referida a la oratoria. Manejar estas habilidades serán una garantía de buena comunicación sea cual sea el entorno en el que la apliques. Y muy importante: el conocimiento adquirido te acompañará para siempre y te ayudará a tener éxito en las relaciones con los demás.

Paso 1

Comenzaremos trabajando en el plano personal: autoestima y autoconfianza son los principios básicos para vencer el pánico escénico. Te dotaremos de las habilidades precisas para que sepas gestionar tus propias emociones.

Paso 2

Pasaremos a la construcción del propio mensaje aprendiendo a dotarlo de una estructura consistente y coherente, que facilite el entendimiento por parte de la audiencia y la exposición por parte del ponente.

Paso 3

Ahora viene la parte emocional, esa que va a hacer que tu audiencia reciba más de lo que se esperaba y que se vayan con un buen sabor de boca. El objetivo es superar las expectativas del público, por muy exigentes que éstas sean.

Paso 4

Y finalmente toca aprender a poner todo en escena ensayando la gesticulación adecuada para que todo fluya con armonía. Es el momento de ensayar y retocar pequeñas imperfecciones que puedan haber aparecido. GO!!!!!

¿Qué lograrás?

Llevas toda la vida comunicándote y todavía no fuiste capaz de vencer muchos de los miedos vinculados a exponerse al público. ¿No crees que vale la pena intentarlo? Te aseguramos que esta vez, sí, vas a adquirir habilidades básicas para la interacción exitosa con los demás.

¿Cómo funciona esto?

¿cuál es la duración?
¿debe hacerse de modo presencial?

contrata ahora por 395€

Promoción: 600€ por 2 personas /

Abierto plazo de inscripción

Soluciona de una vez por todas tus problemas de comunicación con el apoyo de los mejores profesionales.

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Después de haber realizado más de 200 conferencias en los últimos cuatro años, algunas de ellas en Portugal, Costa Rica o México, algo sabremos de esto, ¿no crees? Te invitamos a que veas el listado de conferencias realizadas (algunas de ellas):

Ver conferencias