No podemos aplicar estrategias de comunicación de la era industrial en contextos altamente tecnológicos y competitivossuma importancia

¡¡ Cambia tu forma de comunicar y cambiarás tus resultados !!

Estamos expuestos a tal cantidad de información que nuestro cerebro se vuelve opaco a tanto impacto. Solamente aquellos que manejen inteligentemente su comunicación tendrán oportunidad de captar la atención y despertar interés en los demás, y esto es aplicable al ámbito profesional y personal. Entender cómo procesan la información las personas y como plantear estrategias comunicativas altamente emocionales son dos de las claves que cualquiera debería manejar con fluidez en entornos tan dinámicos. 

Apoyándonos en nuestra amplia experiencia en negociación comercial, hemos desarrollado contenidos para que puedas mejorar tu comunicación persuasiva y logres un impacto altamente poderoso en tu interlocutor. Aquí tienes un ejemplo de las temáticas que más nos han solicitado en 2017 en el ámbito de la comunicación.

¿QUÉ TENEMOS PARA TÍ?

Te presentamos las distintas temáticas de comunicación que abordamos. Los contenidos los creamos “ad hoc” para tus necesidades, pero sea cual sea el caso, te garantizamos el uso de las herramientas metodológicas más actuales y que mejor resultado están ofreciendo:

CANVAS VERSIÓN PYMES | CANVAS PERSONAL | NEUROMARKETING | MARCA PERSONAL | MARKETING DIGITAL | PNL | AUTOGESTIÓN EMOCIONAL | MAPAS DE EMPATÍA | MAPAS DE EXPERIENCIAS | TÉCNICAS DE CREATIVIDAD | LEAN STARTUP |

Cada vez que te dan la oportunidad de hablar sobre tu negocio, es una oportunidad para vender tus productos o entablar relaciones profesionales. ¿Las estás aprovechando o desperdiciando? Tener claro un pitch y expresarlo de modo conciso y emocional es algo que toda persona debe aprender a hacer, tanto para el desarrollo de su negocio como para su propio desarrollo personal. Recuerda: NO ES LO MISMO HABLAR QUE COMUNICAR

Una imagen vale más que mil palabras. Siguiendo las enseñanzas de la PNL, la mayoría de las personas procesan la información cuando el mensaje se refuerza a través del canal visual y sin embargo, buena parte de la comunicación que emitimos carece de apelaciones a la imagen o lo hace de modo muy mejorable. ¿Eres consciente de ello? ¿Te gustaría generar mayor impacto en tu interlocutor aprendiendo a manejar adecuadamente los estímulos visuales? Ahí está la clave para una comunicación memorable. 

En contextos tan competitivos la clave para el éxito reside en la generación de ideas convertibles en propuestas de valor diferenciales. Las reuniones de equipo en donde se promueva la creatividad y la resolución de problemas, son la mejor herramienta para avanzar, pero es pertinente hacerlas con lógica y sentido para que sean productivas.

Los negocios no pueden sobrevivir en base a los consumidores “tradicionales”. El relevo generacional está haciendo que afloren nuevos clientes con modos de comunicarse totalmente diferentes a los del pasado. Las empresas deben entender y asumir este proceso de transformación y acomodarse a los nuevos tiempos. Solamente aquellos que sean capaces de dialogar en el mismo “lenguaje” que los nuevos consumidores tendrán oportunidad de ser tenidos en cuenta. ¿Y tú? ¿En qué punto de “conexión” te encuentras? ¿Sabes sacar provecho a las nuevas herramientas de comunicación de estos tiempos?

Caminamos hacia un nuevo modo de gestión empresarial basada en proyectos efímeros que resuelvan problemas concretos. Liderar equipos es una de los retos y una de las habilidades más apreciadas en contextos dinámicos, pero el liderazgo parte de uno mismo. En este módulo aprenderás los principios básicos de la comunicación inspiracional y trabajaremos seis comportamientos que generan admiración y provocan seguimiento. Si eres de los que crees que el “líder se hace”, aquí descubrirás cómo hacerte líder inspirador. Se abren enormes posibilidades para quien tenga la capacidad de gestionar personas.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Quienes asisten a nuestros cursos o conferencias perciben un modo de contar las cosas muy cercano a sus intereses, muy práctico. Esto se debe a nuestra manera de “construir” los contenidos, en donde aprovechamos nuestra faceta como consultores en iniciativas emprendedoras para testar el conocimiento que vamos adquiriendo. Lo que hacemos se resume en tres pasos:

  • Somos personas muy inquietas intelectualmente y dedicamos una parte de nuestro tiempo semanal a explorar y rastrear los nuevos conceptos y herramientas que aparecen por el horizonte.
  • Cuando descubrimos algo de interés, lo “bajamos” a la empresa y lo probamos en cualquiera de las iniciativas que estemos mentorizando en esos momentos.
  • Las conclusiones de esa validación práctica son las que trasladamos a los cursos y conferencias, logrando así crear un contenido muy aplicable que no está basado meramente en la teoría, sino que agrega explicaciones sobre el uso real que puede hacerse de él. Por eso nuestras formaciones parecen contadas “en primera persona” y en ellas se manejan multitud de ejemplos prácticos sacados del día a día. Ello facilita su entendimiento y su aplicabilidad. Lógico, ¿verdad?

¿PARA QUIÉN ES ÚTIL TODO ESTO?

Todos vendemos y lo hacemos en todo momento; aprender a comunicar adecuadamente es importantísimo a nivel personal y a nivel profesional. Nuestro contenido es de alto valor práctico para:

  • Personas en búsqueda de empleo o en fase de desarrollo profesional
  • Emprendedores que quieran lanzar una iniciativa el mercado
  • Empresas consolidadas que detecten problemas en sus resultados económicos: podemos revisar toda tu documentación comercial, analizar el grado de impacto que provoca en los clientes, y proponer mejoras en los mensajes y/o aspecto visual.
  • Conferenciantes que deseen lograr mayor impacto en sus ponencias. Tenemos una amplia experiencia generando contenido visual de acompañamiento a la oratoria, o estructurando los mensajes para lograr enamorar a la audiencia.

¿POR QUÉ CON NOSOTROS?

Si llevamos toda la vida acumulando experiencia y conocimiento sobre el mundo de las ventas, ¿verdad que no tiene sentido que nos dediquemos a dar clases de cocina? Pues eso 🙂

hablamos de lo que sabemos; sabemos de lo que hablamos 🙂

suma importancia

Roberto Pérez Marijuán

Diplomado en Relaciones Humanas por el Dale Carniege Institute

+20 años de experiencia comercial (Campofrío · Visual Publinet)

 

Juan José Romero Crusat

Licenciado en ADE · Master en dirección de equipos comerciales por ESIC marketing&business school

+15 años de experiencia comercial (sector farmacéutico) · 2 premios nacionales de ventas

lo que opinan sobre él

Carlos Suárez Fernández · CEO and Founder at Sacavera

Damián García Campos · Director ejecutivo en Emotive Neuromarketing

Loreto Fariña Izquierdo · Co-founder, CEO and CMO en Ático-e Marketing & Corporative Events Agengy

Cristina Murias Carballo · Alumna de Marketing Digital · Experta en legislación medioambiental

Sylvie López Torres · Emprendedora · Desarrollo y comercio internacional

Cecilia Salcedo · Marketing & content manager

Rubén Bastón Meira · Director en Elogia · Director en Marketing4eCommerce

Mar Pérez Rodríguez · Gerente en Olga Santoni, S.L.

Cesar Izazola · Business transformer

Mónica Mura · Italian multimedia artist & designer

Olga Navarro · Desarrollo de negocio y proyectos E-Learning en AulaSalud

Leer todas

lo que opinan sobre él

Noelia Martínez Novelle · Marketing · Turismo

Manuel Montes Pérez · Cliente · CEO en Micaton Ergonomics, S.L.

Antonio Escudero Feijoo · Cliente · Co-founder en Creappcuentos

Nacho Armesto · Ex-director del Área de Empleo en Universidad de Vigo

Begoña Pérez · Fundadora en In-transcripciones

Alicia Remelgado Simes · Emprendedora · Fundadora de La Sirena de Sálvora

Fernando Resua · Gerente en Esedegal, S.L.

Anibal Basurto Amparano · Empresario en materia de transformación organizacional · Fundador y presidente del ISEI México

María Cabaleiro Vázquez · Emprendedora y cliente en Regalo Alas

David Saavedra Pino · Cliente en Ayuntamiento de Noya

Juan Jesús Hortal Iglesias · CEO y socio fundador en Social Business School

María Jesús Torres · Emprendedora y cliente · Coach · Soluciones en RR.HH

Leer todas