¿qué hay de nuevo, viejo?

Una de las facetas más gratificantes de quienes formamos “pareja de hecho” con el emprendimiento es descubrir, día sí y día también, interesantes propuestas de negocios que ofrecen nuevas alternativas a los emprendedores. Hoy os vamos a presentar una de ellas, que entronca con una necesidad vital para cualquier proyecto: ¿cómo “nacer” con el menor lastre económico? No está de más recordar que, dadas las enormes dificultades de acceso a la financiación que existen a día de hoy, es una prioridad para los nuevos proyectos buscar alternativas que permitan una salida lo más “ligera de lastre” posible, que siempre será más fácil de financiar que si pretendemos empezar “all inclusive”.

Ayer tuvimos oportunidad de charlar con el promotor de la idea LANCETALENT, y hoy os vamos a contar los pormenores de la conversación por lo útil que os pueda resultar para quienes estáis empezando en el mundo del emprendimiento y queráis abaratar costes. Veamos:

Partimos de dos hechos: por un lado sabemos que todas las empresas tienen necesidades relacionadas con el diseño corporativo, la programación, las ventas-marketing, publicación de contenidos, traducción, gestión estratégica, gestión administrativa, etc. Por otro lado, en el mercado existen miles de profesionales liberales muy bien formados que necesitan captar proyectos como modo de vida. LANCETALENT es una plataforma que vincula ambas necesidades y pone en contacto los unos con los otros, dejando abierto un espacio para la negociación y el establecimiento de acuerdos de cooperación “ganar-ganar”, muy beneficiosos para ambas partes.

¿A qué beneficio nos referimos? Del lado de los emprendedores, tendrán ante sí un enorme “escaparate” de profesionales y podrán elegir aquellos que por coste o calidad (según las prioridades concretas) mejor se adecue a sus necesidades. Del lado de los profesionales freelance, la plataforma actúa como herramienta de captación de clientes, faceta que nadie debe descuidar y que, en no pocas ocasiones, supone un quebradero de cabeza para cualquier persona no acostumbrada a la gestión comercial. ¡¡Planteamiento perfecto!!

La plataforma integra todas aquellas funcionalidades necesarias para que esta relación empresa-freelance fluya con seriedad para todos. Las empresas pueden conocer y valorar la reputación de los freelance que ofrecen sus servicios, pueden ofertar sus proyectos estipulando precios y condiciones, pueden hacer un seguimiento de la evolución de los trabajos, etc. Y los profesionales cuentan con una posibilidad de un valor incalculable: tienen garantizado el cobro de los servicios prestados mediante un depósito que las empresas hacen como condición cuando solicitan un servicio, siempre y cuando -eso sí- hagan el trabajo conforme a los estándares preestablecidos y conocidos en todo momento.

Resumiendo. Ese mundo tecnológico en el que estamos insertados cada día nos ofrece un ejemplo más de las posibilidades de relación a través de la red. Al margen de las redes sociales con interés en el ocio, cada vez hay más portales con un enfoque profesional que buscan poner en contacto clientes y proveedores de servicios, abriendo enormemente las posibilidades para unos y otros. Recuerden que antes de esta “explosión digital”, las posibilidades que teníamos de entablar relaciones profesionales se ceñían al entorno geográfico en el que estábamos ubicados. Gracias a la tecnología, cualquier persona o empresa a día de hoy puede acceder a un mercado global de profesionales, lo que aporta unas ventajas impresionantes que no sólo se ajustan a ampliar el abanico de alternativas, sino que, al haber más competencia entre los profesionales, éstos se ven obligados a mejorar la calidad de sus servicios y ser competitivos en precios para aumentar las probabilidades de ser “los elegidos”.

En definitiva, dado que las startups no se pueden permitir el lujo de tener en nómina todo el abanico de perfiles profesionales que necesitan y además el tiempo les apremia en la consolidación del proyecto… ¡¡nuevos tiempos, nuevas alternativas!! ¿De verdad crees que los negocios se hacen como se hicieron “toda la vida”?





Un cordial saludo

firma blog sumaimportancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*