Algoritmo de vida

A muchas de las personas ¿exitosas? que conocemos les oímos decir la siguiente frase:  “necesitaría días de 25 horas”

frase que no requiere demasiada explicación; lo que nos están diciendo es que el tiempo no les llega a nada. Pero pedir más horas a los días es como pedir que llueva garbanzos: una utopía. Debemos replantearnos si la solución a nuestra ajetreada vida debe venir del lado de añadir más horas a la jornada o, en su lugar, cabría la alternativa de revisar las cosas que hacemos dentro del tiempo que disponemos. Lo primero es una utopía, insisto. Lo segundo parece más sensato. 

Vamos con la parte absurda: ¿para qué queremos más horas? ¿Es una cuestión de cantidad o de calidad? Porque si el trabajo que hacemos no nos satisface plenamente, ¿para qué puñetas queremos meter más tiempo por mucho que el que tengamos se nos quede escaso?

La otra alternativa consiste en revisar qué es lo que hacemos y desechar aquello que no nos aporta nada: ni satisfacción, ni recursos económicos, ni aprendizaje, ni nada de nada. A poco que hagamos esta reflexión descubriremos en dónde están los “devoradores de tiempo”, esto es, aquellas tareas que si desaparecieran de nuestras vidas… ¡¡saldríamos ganando!!. Ganaríamos en tranquilidad, ganaríamos en paz, ganaríamos en salud, ganaríamos en relación familiar…

Supongo que a estas alturas de la película existe un gran consenso entre todos nosotros que estamos ante un problema muy común en la sociedad de hoy en día; ahora bien, ¿por qué no le ponemos remedio? Desde mi punto de vista, lo que sucede es que nadie nos enseña a discriminar ni a tomar decisiones lógicas y coherentes. Debería ser una asignatura del colé, pero no lo es. 

Partiendo de esta premisa, en SumaImportancia estamos desarrollando un “Algoritmo de vida” que ayude en la toma de decisiones; que oriente sobre qué tareas debo asumir y cuáles debo despreciar, todo ello partiendo de unas premisas particulares que cada uno debe preestablecer en función de sus preferencias e ideales de vida. Esperamos poder daros buenas noticias dentro de poco con el alumbramiento de este nuevo proyecto que ya superó su fase “embrionaria”. 

Un cordial saludo

JJRomero

[vimeo id=”70202687″ width=”420″ height=”308″]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*